Creación bajo las bombas

cine.jpg 

Selección de algunas de las mejores películas, documentales y cortos realizados en Irak, Palestina y Líbano en los últimos años. La mayoría de los trabajos reflejan las consecuencias de las recientes intervenciones militares en la zona.

El ciclo se celebrará del 22 al 25 de mayo en el Cinestudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid e incluye un coloquio sobre la producción audiovisual en estos países (24.05.07 – 20:00) en el que participarán los siguientes cineastas:

Ali Hammoud (Libano)
Libanés nacido en Kuwait, estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Birmighan en EEUU. Programador del Festival Internacdional de documentales de Beirut, DOCUDAYS. Reside actualmente en Beirut.

Hamodi Jasem (Irak)
Presidente de la Unión de Cineastas iraquíes y Profesor de la Escuela de Cine de Bagdad, recientemente disuelta debido a las circunstancias locales. Es también director del Festival de Cortometrajes celebrado en Bagdad en el 2005 y realizador. Reside actualmente en Bagdad.

Adnan Mdanat (Palestina)
Director del departamento de cine de la Fundación Shamoun en Jordania. Es uno de los fundadores del cine palestino de autor, creador de numerosas obras en torno al cine palestino y árabe y director de documentales. Ha vivido en Palestina, Líbano y Jordania, donde reside actualmente.

Organiza: Casa Árabe
Dónde: Cinestudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid – C/ Alcalá, 42
Cuándo: 22 al 25 de mayo de 2007
Entrada gratuita hasta completar aforo
Ver programa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: