2008 Año Internacional de los idiomas

globo.jpg 

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 2008 Año Internacional de los Idiomas para fomentar el multilingüismo, la unidad y la comprensión internacional.
La resolución que fue presentada por el embajador francés, Jean Marc de la Sablière, fue adoptada por consenso por los 192 países que integran la Asamblea General.

La asamblea pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que garantice un tratamiento equitativo de todos los servicios lingüísticos, con condiciones y recursos laborales equiparables y solicitó a la UNESCO que se encargue de organizar las actividades conmemorativas al respecto.

El embajador de Francia ante la ONU señaló que “en términos lingüísticos y culturales, e incluso de civilizaciones, el multilingüismo equivale al multilateralismo”.

La resolución adoptada destaca también la necesidad de que se conceda la misma importancia a los seis idiomas oficiales de la ONU: árabe, español, francés, inglés, ruso y chino.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    […] su momento os anunciamos que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 2008 Año Internacional de los Idiomas. En esta ocasión publicamos un artículo del Sr. Koichiro Matsuura, Director General de la UNESCO, […]

  2. 2

    […] Fuente: ISOC |      Imagen: proculturas […]


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: