Juego de representaciones, el experimento egipcio

osamaesidcartel.jpg 

Entre el 11 y el 29 de junio, el Teatro Cómico Principal de Córdoba (calle Ambrosio de Morales, 15) acogerá la exposición del fotógrafo egipcio Osama Esid “Juego de representaciones; el experimento egipcio”.

La exposición estará abierta de lunes a viernes –de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00-, los sábados -de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00-, y los domingos -de 10:00 a 14:00- y la entrada es gratuita.

A través de 40 fotografías agrupadas en tres series -Orientalismo y nostalgia, Trabajadores de El Cairo y Ciudad en distorsión-, el autor crea un juego de realidad y ficción.

La obra de Esid es primordialmente la elección de una técnica precisa, la utilización de unas cámaras de principios de siglo, para configurar un escenario determinado en armonía con la filosofía que se desprende de toda esta colección: cuestionar los estereotipos todavía tan consolidados que se imponen sobre lo considerado “Oriental”.

Además, la exposición se completará con la mesa redonda “Representaciones del ‘otro’, visiones orientalistas”, que se celebrará el martes 12 de junio a las 19:30.

En la charla participarán, Osama Esid, autor de la obra, Gema Martín Muñoz, Directora General de Casa Árabe, Patricia Almárcegui, arabista, y Rogelio López Cuenca, Artista Visual.

Fuentes:
Casa Árabe
Página web del autor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: