Etnosur 2007

continentalyttukunak-etnosur.jpg 

Encuentros Étnicos en la Sierra Sur – Etnosur 2007
20, 21 Y 22 de Julio de 2007
Alcalá la Real. Jaén.

Vuelven los Encuentros Étnicos en la Sierra Sur, Etnosur, con su amplia variedad en la programación musical y cultural. 3 días de actividades diurnas y nocturnas, para grandes y pequeños, para foráneos y alcalaínos. Este año, el Tibet recibirá una atención especial en el Etnosur y para homenajear a este interesante país varias actividades se presentarán a lo largo del festival: taller de mándala y concierto de música tradicional impartidos por los monjes tibetanos del monasterio Tashi Lhunpi, la exposición “Tibet, una mirada…y los monasterios tibetanos en exilio” y un foro sobre el Tibet y Derechos Humanos.

La Música vuelve a su concepto primitivo, la música acústica. Mantenemos la filosofía de invitar a los grupos por su calidad e innovación y no por su fama. Este año todos los conciertos nocturnos son multiétnicos, en el recinto EtnoSur, el viernes reuniremos a Sokan (Costa de Marfil/ Burkina Faso), Calima (España), Warsaw Village Band (Polonia) y Tiken Jah Fakoly (Costa de Marfil), el sábado a Son de la Frontera (España), The Shin (Georgia), Gocoo + GoRo (Japon) y KTU (Finlandia/Inglaterra), y por último, el domingo como siempre se acabará con una producción propia del festival llamada “En Clave de Mares”.
Este año, esta noche especial reunirá a grupos mediterráneos de diferentes identidades y emprenderemos un crucero por España con Maria del Mar Bonet, por Israel con Eyal Sela & Darma Ensemble, y por Egipto con Hossam Ramzy Ensemble.

Y en los conciertos diurnos, en el Paseo de los Alamos y en la Plaza del Ayuntamiento, estarán Llangres, La Bruja Gata, Jerez-Texas, los monjes del monasterio Tashi Lhunpi; Lokolé, el ganador del concurso de maquetas de músicas del mundo “Sin Fronteras” de Chiclana de la Frontera; y Omar Percussion Group uno de los grupos del programa de INJUVE.
Contaremos también con el Etnochill en el paseo de los Álamos por las tardes a cargo del DJ Pierrot; y con la Etnoteca por la noche con DJ Lord Sassafras, DJ Sr Lobezno y DJ Gufi.

El Foro vuelve a traernos temas de actualidad en jornadas diferenciadas. El viernes, contaremos con la presencia de LOS CURAS DE ENTREVÍAS: Enrique de Castro, Pepe Díaz y Javier Baeza en que recae el PREMIO ETNOSUR. El sábado, tratará sobre Microcréditos: una revolución silenciosa con presencia de Jesús Lens de la Área de Presidencia de CajaGRANADA y el domingo sobre Tibet y Derechos Humanos con el máximo representante del Dalai Lama en España Thunbten Wangchen.

Los Talleres volverán a tener su representación en danza con el Giro Derviche y Ritmología Árabe y en música con el Darbuka, instrumento de percusión de cultura árabe y con ritmos Flamencos: los Palos y las Palmas. Para buscar en el más profundo de su ser, se impartirán un taller de Tai Chi Chuan, arte marcial chino interno, un taller de Poesía que tratará de los temas Drogas, Músicas y Sexo, un taller La Erótica tiene Sentidos para descubrir nuevas sensaciones por explorar, un taller de Visión Zen en el que se señalarán las diferencias entre cuerpo, mente y conciencia y un taller de Cómo activar el poder autocurativo del cuerpo. Y para los niños, se impartirán talleres de Manualidades del mundo y de Máscaras tribales para dar a conocer costumbres de culturas diferentes.

El Circo sigue su ascenso y vuelve con artistas y compañías de calidad con Los Gingers, la Compañía A Saco y Paco Pacolmo, Zahir Circo, el Cuarteto Maravilla y Hojalata Samba.

El Cine y el Video Documental “Nierika, espejo de los pueblos” volverán con una programación de calidad y de interés para un público tan variado y activo como es el de Etnosur.

Los cuentos infantiles y para adultos, nos encandilarán a través de las palabras de los narradores Carles Cano, Laura Rodríguez, Yoshi Hioki, Charo Pita, Jose Mari Carrere, Jaime de la Chana.

Este año queremos reconocer el trabajo de todas aquellas personas, organismos, profesionales… que trabajan desinteresadamente en cualquier Organización No Gubernamental. Recogerá el Premio extraordinario Etnosur 2mil7 un representante de la Coordinación de ONGs de Cooperación Internacional.

Y las novedades. Por una parte se entregará el Premio Rosa Maria Calaf de Investigación, dotado con 9.000€ que recae en la madrileña Magdalena Vallejo Álvarez sobre su trabajo “Identidad Afroamericana y victimización femenina. El espejo de una realidad en un mundo de ficción”. Más información en la sección del Premio de la página web. Por otro lado el Teatro vuelve al Etnosur. El grupo “The Djelloules” de la Universidad de Orán, en Argelia, representarán la obra “Djelul El Reflexivo” de Abd el Kader Alloula.

Y un año más, todas las actividades del festival serán gratuitas, habilitándose, como ya es tradicional, dos zonas de acampada a un precio de 15 euros (desde la noche del jueves a la mañana del lunes) y recordaos que en el horario de los conciertos, se activa Atrapasuetños, la guardería del festival.

 Web del festival: www.etnosur.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: