Concierto de Piruchi Apo

piruchi-apo.jpg 

El jueves 19 de julio, dentro de los Veranos de la Villa de Madrid se presenta Piruchi Apo en la Plaza de España a las  21 horas con su concierto “Cantar es mi forma de ser”.

Piruchi Apo es una artista procedente de Guinea Ecuatorial. Residente en Madrid. Una de las voces africanas más escuchadas y queridas en España, Europa, América y por supuesto África. Ha formado parte del duo africano “Las hijas del sol”.

El concierto de Piruchi Apo tiene una puesta en escena donde la interculturalidad se hace visible en un escenario vivo, en el que la música hace participar al público, con sus ritmos y danzas. Danzas de la cultura Bubi de Guinea Ecuatorial. Músicos de diferentes nacionalidades y una voz entrañable, la de Piruchi Apo, que juega con el público narrando y describiendo el por qué de cada ritmo, melodía y letra. Algo que caracteriza a este recital es su potencial de sensibilización hacia la riqueza que proporciona una sociedad diversa culturalmente.

Las canciones que forman parte de la cultura Bubi, son el medio a través del cual, de generación en generación se transmiten conocimientos de la idiosincrasia del pueblo, en los que se engloban temas sociales, familiares, espirituales, y todo eso que define la personalidad y el carácter de sus gentes. Por eso para el pueblo Bubi la música es una forma de ser y de sentir, con ella nos dan la bienvenida al nacer y con ella nos dan el último adiós.

Piruchi Apo “Cantar es mi forma de ser”
Pza. de España (Madrid)
21 horas
Entrada libre

Anuncios

3 comentarios so far »

  1. 1

    Susan said,

    Piruchi me encantó el concierto que nos diste en Plaza de España, de verdad no tengo palabras para describirlo. Me encantan tus nuevas canciones y el ritmo y alegría con los que interpretas.
    Y sobre todo muchas gracias por tu amabilidad y por habernos concedido la entrevista unos minutos antes de subirte al escenario.
    Muchisima suerte. Eres una triunfadora!!!!!!!!!!!!!!

  2. 2

    YOLI said,

    Fué emocionante tocar en Madrid en el Festival Los Veranos de la Villa y presentar el nuevo proyecto en solitario de Piruchi Apo, Guineana conocida en nuestro país y a nivel internacional por Las Hijas del Sol.
    En los momentos por los que pasa la música en España y en todo el mundo, ni buenos ni malos, solo cambiantes, yo pienso que:

    SIEMPRE NOS QUEDARÁ LA VOZ………Y ESTA MUJER, LA TIENE Y LA SABE USAR.
    PRÓXIMAMENTE, NUEVO DISCO DE VENTA EN TODAS PARTES.
    VISITE http://WWW.PIRUCHI.COM
    Yolanda Casado, dpto de Promoción y Marketing de Piruchi Apo ( SOLPIR.S.A.)


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: