Hay Festival en Segovia

hay-fest-segovia.jpg

Entre el 27 y el 30 de septiembre se celebrará en la ciudad de Segovia el segundo Hay Festival, cuatro días llenos de palabras, ideas y celebraciones.
Se sucederán conversaciones, entrevistas y se descubrirá arte y música por toda la ciudad.
Os queremos resaltar algunos de los eventos que nos han resultado de interés:

27/9 a las 17:00 hs. Los nuevos retos de la cooperación cultural para el siglo XXI
Con: Michel Maffesoli
Michel Maffesoli es profesor de Humanidades en La Sorbona y director de la revista internacional de ciencias humanas y sociales Sociétés. Dirige el centro de estudios CEAQ (Centre d’Etudes sur l’Actuel et le Quotidien), de la Universidad La Sorbona, y el Centro de Investigación sobre el Imaginario (Maison des Sciences de l’Homme). Ha sido profesor invitado en numerosas Universidades internacionales (entre otras, la de Nueva York, Montreal, Harvard, Río de Janeiro, Tokio, Roma, Berlín, Bruselas, Cambridge, Chicago, Columbia, Casablanca, Ginebra, Helsinki, Lima, Londres, Los Ángeles, Praga, Santiago, Seúl y Kioto). El profesor Maffesoli compartirá con los asistentes sus planteamientos sobre cómo la creación contemporánea altera los antiguos modelos de intercambios culturales.

28/9 a las 18:30 hs. Creación literaria y lo políticamente incorrecto
Con: Samih al-Qasim y Gutiérrez de Terán
Samih al-Qasim, con más de veinte libros publicados, es uno de los poetas árabes más conocidos. Ha sufrido la cárcel en diversas ocasiones por su actividad política a favor de la causa palestina, ha trabajado en diversos periódicos en lengua árabe, entre ellos Kull al-Arab, del que es actualmente redactor jefe, y dirige la editorial Arabisk. Muchos de sus poemas han aparecido en español en diferentes antologías de poesía palestina y árabe. Conversará con Ignacio Gutiérrez de Terán, arabista y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid.

29/9 a las 12:00 hs. Wole Soyinka en conversación con Landry-Wilfred Mampika
Con: Wole Soyinka y Landry-Wilfred Mampika
Wole Soyinka es dramaturgo, poeta, novelista, crítico, catedrático, actor, traductor, político y editor. Nacido en Nigeria, su obra mezcla lo africano con tradiciones culturales europeas; se inspira en los mitos y en las tradiciones tribales, que compagina con las formas occidentales. Comprometido vivamente con la justicia social, en 1986 se convirtió en el primer escritor africano y el primero de raza negra en recibir el Premio Nobel de Literatura. Conversará con Landry-Wilfred Mampika, crítico literario experto en literatura y arte africanos.

30/9 a las 18:30 hs. Gala de poesía. Recital de los poetas invitados al Hay Festival Segovia
Con: Gamoneda y César Antonio Molina (España), Gelman (Argentina), Bonnett (Colombia), Jaramillo Agudelo (Colombia), Someck (Israel), Elfyn (Gran Bretaña), Barguti (Palestina), Doshi (India), Soyinka (Nigeria) y Marifé Santiago
Un grupo formado por algunos de los mejores poetas españoles y de fuera de nuestro país clausurará el Hay Festival Segovia recitando su poesía: Antonio Gamoneda y César Antonio Molina (España), Juan Gelman (Argentina), Piedad Bonnett (Colombia), Darío Jaramillo Agudelo (Colombia), Ronny Someck (Israel), Menna Elfyn (Gran Bretaña), Murid Barguti (Palestina), Tishani Doshi (India) y Wole Soyinka (Nigeria). Marifé Santiago, escritora y filósofa, será la maestra de ceremonias.

Del 26 septiembre al 8 de octubre
Más allá de las palabras. Exposición de Angèle Etoundi Essamba
(Camerún) La estética visual de Angèle Etoundi Essamba representa el cuerpo de la mujer africana, en una sugestiva variación de estados. En esta exposición, formada por 33 fotografías y un vídeo, las diferentes poses, posturas o situaciones, que van desde los desnudos y los retratos hasta la maternidad, el simbolismo o el misticismo, sugieren, a través de sus contrastes y detalles, las singularidades de la mujer como sí misma y como otra, convertida en un sujeto portador de historia, de su propia historia, de su diferencia étnica, de su identidad sexual y de sus posibles roles sociales.
Comisario: Landry-Wilfrid Miampika (Nigeria)
Lugar: Cámara de Comercio de Segovia (c/ San Francisco, 32).
Horario: de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 h; sábados y domingos, de 17:00 a 20:00 h

Para ver la programación completa del Festival pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: