Recital de Poesía de Samih al-Qasim

En el recital, el poeta leerá sus versos en árabe y estará acompañado por Malika Embarek, quien por su parte realizará una lectura consecutiva en castellano de algunos de los poemas de Al-Qasim publicados en España. El evento tendrá lugar en la sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/ Marqués de Casa Riera, 2) el día 27 de septiembre a las 21 h. y está organizado por Casa Árabe.

Samih al-Qasim nació en 1939 en el seno de una familia drusa de Rama (Galilea) que logró sobrevivir al gran éxodo palestino de 1948 y permanecer en su tierra, hoy parte de Israel. Realizó sus estudios secundarios en Nazaret e inició estudios de filosofía y economía política en Moscú, que interrumpió para dedicarse a la poesía, el activismo político y el periodismo.

Encarcelado en varias ocasiones a causa de su actividad, ha trabajado en diversos periódicos y revistas en lengua árabe, entre ellos Kull al-Arab, del que es actualmente redactor jefe. Dirige también la editorial Arabisk y es presidente de la Unión de Escritores Árabes.

Tiene más de cuarenta obras publicadas, ninguna de las cuales ha sido editada en España. Algunos de sus poemas, traducidos al castellano, han aparecido en diferentes antologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: