Erradicar la Pobreza, primer paso hacia la Paz

pobreza.jpg 

El próximo 16 y 17 de octubre de 2007, millones de personas en todo el mundo se Levantarán y Alzarán la voz contra la pobreza y la desigualdad; y en apoyo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Trabajadores, estudiantes, grupos de mujeres, colectivos sociales… todos se levantarán y alzarán su voz para exigir a los líderes del mundo que destinen más y mejor ayuda al desarrollo, acuerden nuevas reglas de comercio internacional más justas, cancelen la deuda externa a los países más pobres, aseguren la igualdad de género y demuestren más transparencia en su gestión.

La iniciativa Levántate y Alza la voz , organizada por el Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza y la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, coincide con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y pretende conseguir superar la cifra de personas movilizadas en 2006 .

El año pasado, 23,5 millones de personas se levantaron contra la pobreza, consiguiendo el record Guinness del mayor número de personas puestas en pie por esta causa. En 2007, durante las 24 horas de movilización fijadas entre las 21 horas GMT del 16 de octubre y las 21 horas del 17 de octubre, los organizadores quieren batir su propio récord y conseguir una cifra aún mayor. De esta manera, se pretende seguir presionando a los gobiernos para que cumplan su promesa de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y poner, así, fin a la pobreza extrema en el mundo antes de 2015.

Durante las 24 horas de movilización fijadas para el 16 y 17 de octubre se llevarán a cabo eventos de todo tipo en más de 100 países de todos los continentes. Desde grandes manifestaciones y conciertos, a reuniones en escuelas y en centros comunitarios, o visitas de representante de la sociedad civil a líderes políticos.

Texto de la Declaración de Solidaridad:

Somos solidarios con aquellos que luchan en todo el mundo resistiéndose a la miseria y para eliminarla.

Queremos contribuir para que se respeten la dignidad y el acceso efectivo de todos a los derechos humanos.

Queremos unirnos a los esfuerzos que facilitan la participación social de las personas que viven en situación de exclusión y miseria, especialmente el 17 de octubre, Día Mundial del Rechazo a la Miseria.

Pedimos a los ciudadanos, las autoridades locales y nacionales y las Naciones Unidas:

Que consideren a los más pobres como los principales protagonistas de la lucha contra la pobreza.
Que asocien a los más pobres en la concepción, la aplicación y la evaluación de las políticas que los conciernen y que éstas tengan como objetivo construir un mundo sin pobreza, un mundo donde los derechos a la vida familiar, al trabajo decente, a la participación social, cultural y política sean respetados.
Que apoyen los actos organizados cada 17 de octubre, para que la participación de personas que viven en situación de pobreza se sitúe en el centro del Día Mundial del Rechazo a la Miseria.
Que participen en el diálogo que debe instaurarse a lo largo del año entre las autoridades y aquellos que, rechazando la miseria, construyen la paz, especialmente cada 17 de octubre.

Firma en línea de la Declaración aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: