“Mevlana y Sema” Música Histórica Turca de Estambul

derviches.jpg 

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con la Embajada de Turquía en Madrid, coincidiendo con el 800º aniversario del nacimiento de Mevlana Celaleddin Rumi, poeta y filósofo, presenta la actuación del Grupo de Música Histórica Turca de Estambul, con la representación de una ceremonia derviche titulada “Mevlana y Sema”, el sábado 17 de Noviembre a las 20:30h.   

El grupo fue creado en 1991 por el Ministerio de Cultura de la República de Turquía para presentar el estilo original de la música clásica turca, especialmente la sufí y la militar.   

La ceremonia religiosa Sema nace de la inspiracion de Mevlana Celaleddin Rumi, y tras su práctica y desarrollo entró a formar parte de la historia, tradicion y creencias turcas. La ceremonia, que representa un viaje espiritual, consta de siete partes, siendo la última una oracion recitada a las almas de todos los Profetas y todos los humanos. 

El derviche comienza la ceremonia con los brazos cruzados para representar el numero uno y asi testimoniar la unidad de Allah. Posteriormente, al girar estira los brazos, dirigiendo la mano derecha hacia el cielo para recibir el don de Dios y con la izquierda hacia el suelo para transmitirselo al mundo. De esta manera gira alrededor de su corazón de derecha a izquierda para abrazar con afecto y amor a todos los seres humanos y demas criaturas. 

Fecha
17 de noviembre de 2007

Lugar
Fundación Tres Culturas
Pabellón Hassan II
c/ Max Planck, 2
Isla de La Cartuja.
E 41092- Sevilla

Horario
20:30 horas
Entradas 5€

Organiza
Fundación Tres Culturas y Embajada de Turquía en Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: