Voces de Iraq – Exposición fotográfica

voces-de-iraq.jpg

Desde el 27 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2007, la localidad de Alcobendas (Madrid) acoge una exposición de fotografías sobre Iraq realizadas por periodistas gráficos iraquíes miembros de la agencia independiente de noticias Voces de Iraq. La muestra, que ha sido organizada por Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (IEAM), podrá verse posteriormente en las ciudades de Córdoba y Jaén.

Las más de 90 instantáneas que se exhiben en IMAGINA-Casa de la Juventud de Alcobendas (c/ Ruperto Chapí, 18) recogen momentos tanto de la vida cotidiana del país como de las consecuencias de la guerra sobre la población. Todas las imágenes han sido tomadas por fotógrafos que viven y trabajan en Iraq y que han sido beneficiarios del programa de formación del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) por medio de la Agencia Reuters, y que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

La propia agencia Voces de Iraq (Aswat al-Iraq) forma parte de este mismo programa, ya que se trata de la primera agencia de noticias independiente del país, comercialmente viable y gestionada por periodistas iraquíes.

Además de en Alcobendas (Madrid), la muestra podrá verse posteriormente en Córdoba, en el Claustro de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (Plaza de Puerta Nueva, s/n) desde el 10 de diciembre hasta el 1 de febrero, para lo que se ha contado con la colaboración de la Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba.

Por lo que respecta a Jaén, la exposición se mostrará en las Salas de Exposiciones Temporales del Museo de Jaén (Paseo de la Estación, 27) desde el 4 al 29 de febrero, gracias a la colaboración de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén. En los tres casos, la entrada a la exposición es gratuita.

Fotografía:
Niños jugando en un parque de atracciones en Diwaniya. (Muhammad Asw)

Fuente:
Casa Árabe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: