El Instituto Confucio abre sede en Madrid

confucius-institute.gif

El Centro Casa Asia Madrid ha acogido el Instituto Confucio. Este organismo sin ánimo de lucro tiene como objetivo difundir el idioma y la cultura china, y, al igual que el instituto Cervantes español, tiene sedes por todo el mundo, como destacó ayer Eva Borreguero, directora de Programas Educativos de Casa Asia.

El origen del proyecto madrileño nació en 2005, fruto del convenio suscrito entonces por el presidente chino Hu Jintao con la Universidad Autónoma y Casa Asia, a iniciativa de esta última, para que Madrid acogiera la primera sede española del Instituto Confucio. El nombre proviene de uno de los pensadores y filósofos más importantes del mundo y concretamente de la cultura china.

Por el momento serán dos las aulas habilitadas en el palacio de Miraflores, en la Carrera de San Jerónimo, destinadas a partir de enero de 2008 a la enseñanza del chino. Este idioma está en expansión gracias a la cada vez mayor colaboración económica entre España y China y al crecimiento, cercano al 10% anual, que este país viene experimentando en el último lustro, como destacó un portavoz de Casa Asia. “China puede convertirse en poco tiempo en la tercera potencia mundial, y eso está aumentando mucho el interés por aprender su idioma y comprender su cultura”, apuntó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: