Miradas Turcas. Encuentros turco-españoles

miradas_turcas.jpg

El programa de este ciclo incluye una exposición, dos debates literarios, dos conciertos, la proyección de un ciclo de cine turco, unas jornadas gastronómicas y dos días de talleres.

El Ministerio de Cultura, Casa Árabe-Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (IEAM), y la Embajada de Turquía en Madrid organizan las jornadas “Miradas Turcas, Encuentros turco-españoles”, que se celebrarán del 11 de diciembre al 14 de enero en Madrid.

Por lo que respecta a los conciertos, habrá actuaciones del percusionista Burhan Oçal y de Kudsi Erguner. El primero ofrecerá su música en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes el día 15 de diciembre a las 21:00 horas, y la entrada cuesta 10 euros. En cuanto a Erguner, actuará en el Auditorio Nacional de Música, en la Sala de Cámara, el día 14 de enero a las 20:00 horas, y la asistencia es posible con invitación.

En cuanto a la exposición, se trata de la muestra Líneas en oro. Caligrafía otomana del Museo Sakip Sabaci de Estambul, que podrá verse en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (c/Alcalá, 13) del 11 de diciembre al 2 de marzo.

En el apartado de encuentros literarios, el primero estará protagonizado por el premio Nobel turco Orhan Pamuk y Juan Goytisolo, que debatirán en torno a La Ciudad, en un encuentro moderado por Mercedes Monmany. El segundo encuentro tratará el tema de Las mujeres en la literatura turca y española, y en él participarán Buket Uzuner y Fanny Rubio, con José Andrés Rojo como moderador. Los dos actos tendrán lugar en la Biblioteca Nacional los días 19 y 20 de diciembre a las 19:00 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Para los amantes del cine, se ha organizado un ciclo de películas turcas en la Filmoteca Nacional, del 11 al 23 de diciembre, en el que se proyectarán seis títulos en 12 sesiones, entre las 17:30 y las 22:00 horas. La entrada cuesta 2,50 euros por sesión, y 20 euros el abono de 10 sesiones, con descuento para los estudiantes.

Paralelamente, del 11 al 20 de diciembre habrá unas jornadas gastronómicas en el restaurante El Bósforo, en las que se podrán degustar los platos típicos de la cocina turca-otomana y mediterránea. El precio del menú es de 35 euros por persona.

Finalmente, la Facultad de Bellas Artes acogerá cuatro talleres. Los dos primeros, el día 17 de diciembre, llevan por título Joyas Otomanas (a las 10:00 horas) y 40 años entre la cultura turca y la española (a las 12:00 horas). Los otros dos, que se celebrarán un día después, son La vida en Estambul en 1582 (a las 10:00 horas) y El arte ebru (a las 12:00 horas).

Para ver el programa completo pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: