“Cuentos del Mundo” en Madrid

residuiteatro.jpg

Los Próximos 13, 20 y 27 de enero, en la Sala Plot Point de Madrid (C/ Ercilla 29, Tfno. 914 749 765), la compañía Italiana Residui Teatro presentará “Cuentos del Mundo”.

A través de este espectáculo la compañía propone un viaje que, partiendo de la tradición fabulística italiana, retrocede en el tiempo para llegar a los cuentos de la región de Madriz en Nicaragua, y rueda entre las carpas de la comunidad Saharaui en Argelia, para terminar bajo un gran algarrobo, allí donde una tía, en las calurosas tardes del verano en Sur de Italia, contaba las aventuras de personajes de nombres extraños.

Lo que reúnen estas historias es la posibilidad de encantar a los niños de cualquier parte del mundo, así como, el poder de despertar estados de ánimo profundos y exquisitamente personales.
Este espectáculo nace de la búsqueda que Residui Teatro ha desarrollado a lo largo de distintos proyectos de cooperación internacional, en Centro América y el Norte de África.
La narración será acompañada por una selección musical y fotográfica representativa de los lugares de origen de las historias que serán narradas.
RESIDUI TEATRO es una compañía de teatro italiana que desarrolla sus actividades en las escuelas de Roma y realiza proyectos teatrales internacionales, teniendo siempre como centro de atención a los niños y a las niñas, sosteniéndoles y ofreciéndoles instrumentos para dar forma a la creatividad.
La compañía ha participado en distintos proyectos de cooperación internacional cuyo eje ha sido el trabajo alrededor de la infancia. Los actores de la compañía han trabajado en:
Madrid-España 2000-2006, campamentos Saharaui-Argelia 2004, Ciudad de México – México 2004, Buenos Aires-Argentina 2005, Montevideo-Uruguay 2005.En cada proyecto el grupo dirigió las actividades, “jugamos con los niños y las niñas y capacitamos a las directivas intermedias de las Asociaciones locales”.
Residui Teatro ha realizado dos proyectos, en Italia y España. Al encuentro asistieron jóvenes de distintas nacionalidades (Turquía, España, Sahara e Italia) con el fin de conversar/discutir a cerca de la resolución pacifica de conflictos a través de encuentros y seminarios de teatro.
De estos encuentros, de estas experiencias de cooperación, nació la exigencia de sensibilizar a los niños y a las niñas en relación a la historia del pueblo Saharaui. Escribimos una historia llamada “El reino de tierra y de sol” para narrar de manera sencilla el triste éxodo saharaui. (Viviana Bovino, compañía Residui)
El precio de la entrada será de 11 € e incluirá merienda y actividades con l@s niñ@s.

www.residuiteatro.it
www.plotpoint.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: