Conciertos de la Alianza de Civilizaciones

omar-faruk_asoc.jpg

Dentro del programa de actividades en torno al Primer Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones se celebrarán cuatro conciertos que acercarán a la sede de la Fundación Tres Culturas la riqueza y variedad de las diversas culturas del mundo.
El primero de ellos tendrá lugar el jueves 17 de enero y estará a cargo de Omar Faruk. Durante el mes de enero estarán Luis Delgado, sábado 19, Cheikh Lô, jueves 24 y David Broza, jueves 31.

Concierto de Omar Faruk

Omar Faruk nace en un pequeño pueblo turco llamado Adanali. Con 15 años abandona los estudios para convertirse en músico profesional. Su aprendizaje es continuo, tanto en el terrero musical como en el religioso, y se adentra en los aires del sufismo, la faceta mística del Islam de la que se hace devoto.

Desde la adolescencia,  sus trabajos y las giras por todo el mundo le permiten descubrir la actualización de las raíces de la música turca, renovando los particulares sonidos mediterráneos de su tierra sin dejar de lado la tradición. En su carrera prima su colaboración con Brian Keane, donde Omar aporta los sonidos de flauta y percusión originarias a las bases electrónicas y sintetizadores del productor y guitarrista de jazz norteamericano.

Después de varios álbumes de gran éxito, Omar Faruk presentó en 2002 Alif.  Alif es la primera letra del alfabeto árabe y letra inicial de Alá, la realización divina del amor. Alif es también el título del primer tema del álbum, una obra maestra sufí de amor devoto, del amor en todas sus formas (amor divino, amor a la vida y amor romántico). En 2005 Omar presentó The Tree of Patience (El Árbol de la Paciencia), donde ha contado con la participación de Enrique Morente, Arto Tuncboyaciyan, Ara Dinkjian, Steve Roach y Hansan Isakkut, entre otros, y recoge la esencia de la música y de la filosofía de Faruk.

Omar Faruk, afincado desde hace años en Nueva York,  está acompañado en sus actuaciones en directo de un grupo de músicos de fama internacional que hacen de sus conciertos una experiencia de sensibilidad, virtuosismo y ritmos irresistibles.

AGOTADAS LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE OMAR FARUK.
Últimas 25 a la venta el 17 de enero a las 9:00 horas. Máximo 4 entradas por persona.

Fecha
17 de enero de 2008

Lugar
Fundación Tres Culturas
Pabellón Hassan II
c/ Max Planck, 2
Isla de La Cartuja.
E 41092- Sevilla

Horario
20:30 horas

Organiza
Fundación Tres Culturas

ENTRADAS: 10 €

Para más información:
Antonio Marquez
954 08 80 59
amarquezm@tresculturas.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: