Foro Social Mundial 2008 – Otro mundo es posible

fsm08madrid.gif

Madrid acoge el Foro Social Mundial del 25 al 27 de enero

En oposición al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) que cada año reúne durante los últimos días de enero a los protagonistas del capitalismo mundial, en 2001 surge el Foro Social Mundial como “espacio de encuentro de quienes se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo y que están empeñados en la construcción de una sociedad planetaria orientada hacia una relación fecunda entre los seres humanos y de estos con la tierra” (Carta de principios del FSM).

Desde su aparición en 2001, el Foro Social Mundial se ha desarrollado en Porto Alegre en 2001, 2002, 2003 y 2005, en Dubai (2004), Nairobi (2007), y en Caracas, Bamako y Karachi en 2006. En 2009 tendrá lugar en Belén (Amazonía, Brasil).

Este año el encuentro será descentralizado a nivel local, y el día de acción global, el 26 de enero, se celebrará de manera simultánea en diversos países de los cinco continentes. En España -octava economía mundial en la que conviven 8,8 millones de pobres según el primer informe de la Cruz Roja sobre vulnerabilidad social- participarán Galicia, Cataluña, Andalucía, País Valenciano, Castilla y León, Canarias y Madrid. Ésta última octavo enclave mundial de las transnacionales según Global 500.

El encuentro se inaugurará el próximo viernes 25 de enero con una presentación del FSM08 Madrid en el Instituto Cardenal Cisneros. El acto contará con la intervención de Carlos Taibo, Javier Sádaba, Lola Sepúlveda, entre otros y la lectura del mensaje de Ignacio Ramonet a todos los FSM de España. Tras la presentación, “Finis Terrae” ofrecerá un concierto en el Patio Maravillas.

El sábado 26, día de Acción Global, celebramos el FSM08 en Madrid, en el Patio Maravillas, sede del FSM. Durante la jornada se llevarán a cabo 23 talleres que han surgido de la confluencia de propuestas de más de 50 colectivos de Madrid y algunas otras provincias (ver programa, adjunto).

Simultáneamente a los talleres que se celebrarán en el Patio Maravillas, tendrá lugar en la Biblioteca Marqués de Valdecilla de la calle Noviciado 3 un Cineforo con debates.

El mismo día, a las 19h00, la acción pasará a la calle. El viernes concluirá con el concierto de “Inkordio + Esparcíos + El Sindicato” en la sala vallekana Hebe.

El domingo 27, a partir de las 12h00 tendrá lugar la Asamblea de Movimientos Sociales, también en el Patio Maravillas.

Las personas y los colectivos promotores del Foro Social Mundial invitan cordialmente a participar en el día de acción global a aquellos ciudadanos y ciudadanas que conserven alguna esperanza de que otro mundo es posible.

Programa completo del Foro Social Mundial con sede en Madrid

Fuente: www.rebelion.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: