Yemen hoy. Miradas, Voces y Actores

yemen-hoy.jpg

Casa Árabe ha organizado, entre el 28 y el 30 de enero en Madrid, unas jornadas tituladas Yemen hoy. Miradas, Voces y Actores, a través de las que se acercará la realidad contemporánea de este país mediante la celebración de una mesa redonda, una lectura poética con proyección de ilustraciones, un concierto y cine.

Las jornadas comenzarán el lunes 28 de enero con la celebración de una serie de conferencias, dentro del programa La Tribuna de Casa Árabe, tituladas Política, sociedad y creación en el Yemen actual. En estas conferencias, que tendrán lugar a las 19:00 horas en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid (c/Alcalá, 42), distintos expertos analizarán la situación social, política y cultural en Yemen. La entrada a esta actividad es libre hasta que se complete el aforo de la sala.

En las conferencias participarán Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe IEAM; Yusif Mohammed Abdullah, experto en manuscritos antiguos del Sur de la Península Arábiga y antiguo viceministro de Cultura; Husain Abdullah al Amri, historiador yemení y antiguo embajador en Gran Bretaña; Amna al Nasiri, artista plástica, doctora en Filosofía del Arte y Estética, profesora adjunta de Filosofía de la Universidad de Sana’a y directora de la revista Tashkíl (Plástica), donde ejerce la crítica artística; Nabila al Zubair, poetisa, novelista y periodista, además de directora de LOUQA -Women’s Cultural & Civilization Dialogue Association-; y François Burgat, politólogo, investigador de Institut de Recherches et d’Études sur le Monde Arabe et Musulman y ex director del Centre Français d’Archéologie et des Sciences Sociales de Sanaa.

Al día siguiente, el martes 29 de enero, el Teatro Amaya (Pº Gral. Martínez Campos, 9) acogerá un recital de poesía y un concierto de música yemení a partir de las 21.00 horas.

En primer lugar, el poeta Ahmed al Awadi realizará una lectura de su obra Estaciones para las tristezas de Saba, acompañado por la proyección de ilustraciones de la artista Amna al Nasiri. Tras el recital poético, Ahmad Fathi deleitará a los presentes con su virtuosismo con el láud, para dar paso a Ali al Akwa´a y sus Munshidin, que cerrarán la velada interpretando Cantos de Sanaa. La entrada será gratuita con invitación, que se puede recoger en las taquillas del Teatro Amaya desde el miércoles hasta la misma tarde del concierto (en horario de martes a domingo de 11:30 a 13:30 horas, y por las tardes de martes a jueves de 17:30 a 20:00 horas, viernes y sábado de 17:30 a 21:00 horas y los domingos de 17:30 a 19:00 horas).

Las actividades concluirán el miércoles 30 de enero con la proyección de A New Day in Old Sanaa (Un nuevo día en la vieja Sanaa), del director británico-yemení Bader Ben Hirsi, que recibió el premio al Mejor Largometraje Árabe en el Festival Internacional de Cine de El Cairo en 2005. El pase, que forma parte del programa Miradas de Casa Árabe, será en versión original subtitulada en castellano y tendrá lugar a las 20:30 horas en la sala 6 de los cines Princesa (c/Princesa, 3). La entrada será gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: