“Dunia” en la Filmoteca Española

dunia.jpg

El próximo 26 de febrero tendrá lugar la proyección de Dunia (Francia/Líbano/Egipto/Marruecos, 2005), de la directora libanesa Jocelyne Saab en la Filmoteca dentro del Programa Casa Árabe presenta.

“Es una película sobre la libertad de ser y de pensar. Y una declaración sobre lo que ocurre en esta parte del mundo. Quería hablar de la sensualidad reprimida y mostrar algunas cosas y lo que siento ante ellas porque hoy todo está deformado. Hay una incomprensión enorme entre Oriente y Occidente, clichés que impiden conocer los códigos del Otro. Los códigos reales han sido deformados por los fundamentalistas,los integristas. Pero hay extremistas en los dos lados. (…) Y también es cine, una historia de amor que remite a la edad de oro del cine egipcio, muy musical, como las antiguas películas americanas” (Jocelyn Saab).

Sinopsis:
Dunia es una estudiante de poesía y danza cuya expresividad artística está limitada, ya que no puede experimentar el sentimiento de deseo. Gracias a la ayuda de su mentor, el Dr. Beshir, comenzará una búsqueda del éxtasis a través del arte que la llevará a enfrentarse a las tradiciones que han destruido su capacidad de sentir placer antes de que pudiera experimentarlo. Así, la película traslada al espectador a una sociedad que oprime la sexualidad femenina al mismo tiempo que la convierte en un fetiche.

El pase tendrá lugar en la Filmoteca Española (c/Santa Isabel, 3 – Madrid) a las 19:30 horas en versión original subtitulada. Tras la proyección, se celebrará un debate que contará con la presencia de la directora.

Periodista y cineasta, desde 1975 Jocelyne Saab ha dirigido cerca de 20 documentales que se han exhibido en distintas cadenas europeas, así como en Estados Unidos y Japón, y que han obtenido el reconocimiento internacional con premios como la Espiga de Oro del Festival Internacional de Cine de Valladolid (en 1982 por Beirut, my city).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: