Un recorrido por las músicas del mundo

huunhuurtu.jpg

Comienza un ciclo de conciertos de músicas del mundo en Caixa Forum Madrid, desde el 14 de febrero, todos los jueves hasta el 13 de marzo a las 21 horas.
Inaugurará este ciclo el grupo Huun-Huur-Tu de Mongolia.
En las voces de este grupo de Tuva, una región al norte de Mongolia, resuenan todas las fuerzas naturales de la estepa. Han recuperado y perfeccionado una de las técnicas vocales más fascinantes del mundo, que permite que un solo intérprete produzca simultáneamente dos o tres notas diferentes con la voz.

El jueves 21 será el turno de Ensemble Al Kindi.
Esta formación de cuatro músicos acompañados por un derviche nos acercará a la liturgia sufí de la Gran Mezquita de los Omeyas de Damasco. A diferencia de otras tendencias islámicas, los místicos musulmanes adoptaron, a partir del siglo IX, la música como soporte de su meditación, convencidos de que les permitía de forma privilegiada el acceso a estados de gracia y de éxtasis.

El jueves 28 tocará Di Gojim.
Procedentes de mundos tan distintos como el jazz, el folk y la música clásica, estos seis músicos nos ofrecen una visión diferente y muy dinámica de la música klezmer. Con una puesta en escena sorprendente, combinando más de 25 instrumentos, nos proponen una nueva interpretación de la música tradicional judía del Este de Europa.

Continuará el jueves 6 de marzo el Trio Chemirani.
La percusión del zarb produce un sonido aterciopelado y cálido que en manos de Djamchid Chemirani se transforma en una fuente inagotable de recursos rítmicos, con una sorprendente gama de sonidos y colores. Con el contrapunto de sus hijos Keyvan y Bijane, virtuosos herederos de una apasionada tradición familiar, el resultado es de una riqueza que conmueve.

Cerrará el ciclo The Kamkars el jueves 13 de marzo.
En las canciones de The Kamkars, originarios del Kurdistán, la magia de las voces está siempre acompañada de forma brillante por el conjunto instrumental. Individualmente, todo tiene protagonismo, como si el conjunto, a pesar de la unidad de todas las piezas, quisiera preservar los acentos de todas las voces y de todos los instrumentos.

Precio de las entradas: 10,00 €
LKXA, Club Estrella, Carnet Joven y Carnet +25: 5,00 €
Compra de entradas con tarjetas de ”la Caixa”: 50% de descuento
Plazas limitadas

CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: