Mujer de Irán, la otra voz de Teherán

mujer-de-iran.jpg

El día 4 de marzo, la escritora franco-iraní Delphine Minoui ofrecerá la conferencia Mujer de Irán: la otra voz de Tehéran en Sevilla en la que hablará sobre su visión de la situación de la sociedad civil iraní, en especial sobre la juventud, a la que analiza a traves de las mujeres, que juegan un importante papel en su lucha por la democracia y por la consecución de sus derechos. La actividad está organizada por la Fundación Tres Culturas y Casa Árabe-IEAM.

Autora del libro Las pintadas de Teherán: crónicas sobre la vida de las iraníes, Minoui ha sido, entre 1999 y 2007, la única mujer corresponsal de la prensa francesa en Irán. Actualmente reside en Beirut, donde continua cubriendo noticias de Oriente Medio para Le Figaro, L’Express, Radio France y otros medios francófono, y ha sido galardonada con con el Premio Albert Londres 2006 por una serie de artículos sobre Irán e Irak.

En 2001 dirigió la obra La juventud de Irán: las voces del cambio. En su segundo trabajo, Las pintadas en Teherán: crónicas sobre la vida de las iraníes, la autora presenta una realidad mucho más compleja que la que muestran los discursos de su presidente, y trata de mostrar otro Irán, mal conocido, que se bate contra un sistema político inmóvil.

La ponencia tendrá lugar en la Fundación Tres Culturas (Pabellón Hassan II, c/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja) a partir de las 19:00 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo. La charla será en francés con traducción simultánea al castellano.

Dos días después de su conferencia en Sevilla, Minoui acudirá a Granada, donde participará en la jornada internacional que se celebrará allí bajo el nombre de La Ciudad según Jane Jacobs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: