Comienzan las actividades de Casa Árabe en su nueva sede de Madrid

El miércoles 23 de abril, Casa Árabe-IEAM organiza sus primeras actividades en su nueva sede madrileña de las antiguas Escuelas Aguirre. La jornada incluirá la celebración de una mesa redonda, una lectura poética y un tiempo reservado a la música.

La jornada comenzará en Casa Árabe (c/ Alcalá, 62) a las 19:00 horas con la mesa redonda El edificio Yacobián, novela y película, que tendrá lugar con motivo del estreno en España de la película basada en la novela egipcia homónima (escrita por Alaa Al Aswany y publicada en español por Ediciones Maeva, 2007).

En el encuentro participarán el director de la película, Marwan Hamed, quien estará acompañado por la directora general de Casa Árabe-IEAM, Gema Martín Muñoz; el crítico de cine Alberto Elena y la profesora de Comunicación Social de la Universidad de Sevilla, Inmaculada Gordillo.

Una vez finalizado el debate, a las 21:00 horas, dará comienzo el tiempo dedicado a la lectura de poesía y relatos árabes en castellano a cargo de sus autores: los iraquíes Abdul Hadi Saadoun, Mohsin al-Ramli y Khalid Kaki, la siria Malak Sahioni, el egipcio Ahmed Sayed Yamani y la marroquí Lamiae El Amrani.

Además, entre cada lectura habrá un tiempo dedicado a la música, que será interpretada por el laudista sudanés Wafir Sheik Gibril y el percusionista sirio Salah Sabbagh.

Estas actividades, que se celebrarán en la sede de Casa Árabe en Madrid con entrada libre hasta completar el aforo, se enmarcan además en el programa de la Noche de los Libros, organizado por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Más información aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: