“Culturas”, nueva revista sobre Oriente Próximo y el Mediterráneo

La Fundación Tres Culturas presenta una nueva revista de producción propia dedicada al análisis sobre Oriente Próximo y el Mediterráneo, cuyo primer número se centra en Pakistán. Con la Revista “culturas”, de carácter cuatrimestral, la Fundación pretende dar a conocer temas de interés a un público más amplio, por lo que cuenta con la colaboración tanto de expertos del mundo académico, como de profesionales de otros ámbitos con un conocimiento práctico y profundo de la región.

Nº 1 Revista culturas: Pakistán, perspectivas de futuro

¿Hacia dónde va Pakistán?, ¿conseguirá, tras las elecciones del 18 de febrero de 2008, un gobierno representativo que logre estabilizar el país? ¿O continuará sumido en la espiral de violencia y represión que le impide avanzar en el principal de sus retos que no es otro que garantizar el buen funcionamiento de las instituciones y suministrar a sus ciudadanos los medios necesarios para que puedan progresar en un ambiente político estable? culturas, la revista cuatrimestral que la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo quiere dedicar al análisis y el debate sobre Oriente Próximo y el Mediterráneo, inicia su andadura con un número especial dedicado a Pakistán, porque no creemos que las anteriores sean preguntas retóricas que interesen exclusivamente a los estudiosos de las relaciones internacionales, ya que los retos a los que Pakistán debe enfrentarse marcarán el futuro inmediato de todo el sudoeste asiático, así como de buena parte del mundo islámico y de sus relaciones con Occidente.
Un grupo de especialistas analizan la situación actual de Pakistán para este primer número de culturas e intentan responder a cómo se pueden afrontar los retos que determinarán el futuro de un país clave para la estabilidad del mundo del siglo XXI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: