Imagineindia 2008

Entre el 23 de mayo y el 2 de junio llegará una nueva edición del Festival de Cine Imagineindia con nuevas ideas, más secciones, películas, países y salas. Durante 11 días el festival se convierte en patrimonio de las distintas culturas, de sus inquietudes, de sus esperanzas. 37 filmes indios, 25 asiáticos y 8 árabes dan cuenta de la envergadura del evento.

En la sección India es de destacar las Retrospectivas de Buddhadeb Dasgupta, que se proyectará en la Filmoteca Española, y la de Mani Kaul, que posteriormente irá a la Berlinale. Si el primero ha ganado el festival de Venecia con Uttara, el segundo ha ganado numerosos premios con Uski Roti.

En la sección Asiática destacan las retrospectivas de Hou Hsiao Hsien, mundialmente conocido, maestro de los maestros, con 6 de sus primeras obras, donde ya se vislumbra el estilo pausado y observador. En un mundo occidental donde se ha perdido la noción del lugar que el hombre ocupa quizás haya que volver a este maestro quien en uno de sus filmes nos proponía para los niños como diversion : Ir a coger guayavas con la Abuela.
¿Algún niño de por aquí lo aceptaría ahora como forma de diversión?

Si el anterior era una forma calmada de mirar la vida, la otra retrospectiva a destacar es la de Zang ke Jia, de quien se ha estrenado en España “Naturaleza Muerta”.

Programa completo de Imagineindia 2008 aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: