Festival Transnacional del Rif

El sábado 28 de junio se celebrará en “El oeste celeste” (C/Buenavista 18, metro Lavapiés, Madrid) un encuentro en el que a través de charlas, música, documentales y fotografía, el Grupo Intercultural Nekor quiere acercar la realidad del Rif a este barrio de la ciudad.

Bajo el título “De la tradición oral a la era del dígito”, la jornada dará comienzo a las 11 de la mañana con dos charlas: “La comunidad transnacional rifeña” por Joaquín Eguren y “La tradición oral y las tecnologías” a cargo de Mohamed El Morabet, Zoubida Lamalem y Mohamed Lemrini El-Ouahhad.

Tras la pausa para la comida, a las 5 de la tarde se iniciará un video-forum en el que David García presentará su trabajo en la realización del videojuego RifGames, que por supuesto tiene como escenario esa región del norte de Marruecos.

Posteriormente se proyectará el documental “Arhash”, dirigido por Tarik El Idrisi y Javier Rada, sobre la utilización de gas mostaza por parte del ejército español durante la guerra del Rif, contra la población civil de la zona. Ambos directores participarán junto con Mohamed Sauzi en la posterior charla-coloquio, que tendrá como tema “El proceso de la recuperación de la memoria”.

Además de todas estas actividades, a lo largo del día se realizarán distintas conexiones via Internet con Holanda, uno de los principales destinos de la migración rifeña, y Alhucemas, para concluir la jornada con música y performances de pintura.

Fuente: Ángela Suarez – laRepúblicaCultural.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: