Ciclo de cine Asiático «Asia Fantástica» en Barcelona

El verano es una estación propiamente fantástica: sol e inminencia de las vacaciones. Es, además, el periodo de tiempo que la mayoría de los países asiáticos eligen para la presentación de sus novedades dentro del mundo de la fantasía. Un internado que oculta un oscuro secreto del pasado, viajes en el tiempo, una historia de terror gótica ambientada en los años 40 en Corea, y el mejor musical gay espacial de todos los tiempos forman una selección ideal para hacer frente a los calores del verano.

Proyecciones los días 5, 12, 19 y 26 de julio de 2008

Organizador
Casa Asia, con la colaboración de CineAsia

Lugar
Sede de Casa Asia
Sala Samarcanda
Av. Diagonal, 373
Barcelona

Oficinas Casa Asia
Av. Diagonal, 371
Barcelona

Horario
Sábados 5, 12, 19 y 26 de julio, a las 19.30 h.

Precio
Entrada libre, aforo limitado.

Programa

SESIÓN 5 DE JULIO

Dorm
Dir: Songyos Sugmakanan. País: Tailandia. Con Charlie Trairat, Chintara Sukapatana, Sirachuch Chienthaworn. 2006. Drama/terror. Versión original subtitulada en castellano.
El realizador tailandés Songyos Sugmakanan (que debutara con éxito como realizador en la
comedia coral My Girl), consigue una perfecta mezcla entre lo que sería un film nostálgico del paso de la infancia a la madurez con una historia de fantasmas. Algo así como un cruce entre el Cuenta Conmigo de Reiner y El Espinazo del Diablo de Guillermo del Toro. Premio
Crystal Bear (Mejor Ópera prima) en el Festival de Cine de Berlín 2007.

SESIÓN 12 DE JULIO

Summer Time Machine Blues
Dir: Katsuyuki Motohiro. País: Japón. Con Eita, Yoshiaki Yoza, Daijiro Kawaoka, Munenori Nagano, Tsuyoshi Muro. 2005. Comedia fantástica. Versión original subtitulada en castellano.
Cinco estudiantes abochornados por el sofocante calor del verano, forman parte de un club de ‘sci-fi’, mucho más preocupado por el béisbol que por Star Wars. Los chicos, listos como los concursantes del polígrafo, fastidian el mando del aire acondicionado del local en el que se reúnen. Por arte de magia recibirán la visita de un cuarentón que les ofrece una máquina del tiempo de hojalata. ¿Conseguirán recuperar el mando? La respuesta en una alocada comedia de ciencia ficción que recuerda títulos de los 80 como El Chip Prodigioso o Cariño, He Encogido a los Niños. Premio a los Mejores Efectos Visuales 2005.

SESIÓN 19 DE JULIO

Epitaph
Dir: Jeong Beom-sik, Jeong Sik. País: Corea del Sur. Con Kong Ho-seok, Choi Jae-hwan,
Jeon Mu-song, Jeong Jin-an. 2007. Terror/ drama. Versión original subtitulada en castellano.
El debut de los hermanos Jeong nos traslada (a través de flashbaks) a un hospital donde
tendrán lugar 3 historias conectadas: un estudiante que se enamora del cuerpo que tiene que
examinar; una niña, única superviviente de un accidente de coche que tiene visiones; y un
matrimonio de doctores que se enfrentarán a una serie de asesinatos. Nominada como Mejor
diseño de producción en los Asian Film Awards 2007.

SESIÓN 26 DE JULIO

Zsa Zsa Zaturnnah
Dir: Joel Lamangan. País: Filipinas. Con Zsa Zsa Padilla, Rustom Padilla, Pops Fernandez, Chokoleit, Alfred Vargas. 2006. Musical/fantástico. Versión original subtitulada en castellano.
El mejor musical gay con artes marciales, invasiones alienígenas, zombis y ranas gigantes de todos los tiempos. Cuando un apocado peluquero ingiere una roca intergaláctica se transforma en Zaturnnah, una superheroína de poderes limitados pero amplio diámetro pectoral. Basada en uno de los comics filipinos más famosos de todos los tiempos. 7 nominaciones a los premios de la Academia Filipina de Cine.

Mas información: casaasia@casaasia.es

Deja un comentario