Músicas del Mundo en los Veranos de la Villa de Madrid

El jueves se presentaba en Madrid el nuevo ciclo de conciertos de Músicas del Mundo que organiza el Ayuntamiento, dentro del festival Veranos de la Villa 08.

En esta ocasión los espectáculos tendrán lugar en el Templo de Debod, junto al Parque del Oeste. Si bien la oferta en este ámbito es bastante reducida (cuatro conciertos entre los días 4 y 9 de agosto a las 21:30 hs.) incluye interesantes posibilidades de asistir a los trabajos de grupos provenientes de diversos puntos, desde nuestro país hasta Irán, pasando por Marruecos.

Abrirá el ciclo, el día 4 de Agosto, el grupo Speculum & Mara Aranda que con la presentación su ultimo trabajo, Aromas del Mediterráneo recorren el entorno mediterráneo trayendo músicas, poesía y lenguas de diversos puntos de nuestro mar común.

El día 7 de Agosto será el turno de los sonidos británico-polacos de Shir que traen los ritmos de músicas tan cercanas como los romances sefardíes o tan exóticas como las canciones de los judíos del Yemen.

El grupo Al-Andalus presenta, el día 8 de agosto Alquimia, fruto de una colaboración entre artistas andaluces y artistas marroquíes de origen andaluz, y que interpretan originales trabajos tradicionales del legado andalusí que toman en consideración el pasado y al mismo tiempo responden a nuestra cultura contemporánea.

Finalmente el día 9 de agosto el grupo iraní Zarbang & Benafsheh presenta Fire Of Love, un homenaje al poeta místico Rumi y a su mensaje universal de tolerancia, amor y comprensión, mediante la fusión de elementos de la música y danza persa sufí con elementos modernos de improvisación.

José Alfonso

Fuente: LaRepúblicaCultural.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: