Festival Oriental del Mediterráneo

Entre el 12 y el 14 de septiembre de 2008 tendrá lugar en Crevillente (Alicante) el Festival Oriental del Mediterráneo, en el que se desarrollarán cursos de danza oriental, espectáculos y conferencias.
La apertura del Festival, organizado por la compañía Security Dance, tendrá lugar en el Salón de actos de la casa municipal de cultura “Jose Candela Lledó”(C/ Llavador 9) a las 21 horas con una serie de conferencias entre las que destaca “La danza como instrumento de integración y enriquecimiento de las culturas” a cargo de Tarek Okasha, representante de la embajada de Egipto, presidente de la Casa Egipcia en Aragón “El Karnak” y director del Centro Cultural Árabe Anubis de Valencia.

Conferencias:

– “El recuerdo de Al Andalus en las fiestas de moros y cristianos” por José Fernando Domenec Verdú, asesor histórico de la UNDEF, doctor en Lingüística y licenciado en Geografía e Historia. Autor de varios libros sobre la historia de la fiesta de moros y cristianos.
– “La danza como instrumento de integración y enriquecimiento de las culturas” por Tarek Okasha, representante de la embajada de Egipto, presidente de la Casa Egipcia en Aragón “El Karnak” y director del Centro Cultural Árabe Anubis de Valencia.
– “La situación actual del baile en oriente y occidente”, por Zuel.
– “Reflexiones sobre la identidad del flamenco y su influencia árabe” por Mónica Tello.

Cursos:

– Danza de los gitanos de Egipto. Con Zuel.
Es un baile primitivo con mucha expresión. Conoceremos su historia, música, instrumentos, vestuario y técnica del baile. Nos ayudará a entender la expresión árabe para aplicarla a la danza oriental. “Buen rollo” para empezar los talleres.

– Danza del velo. Con Eva Chacón.
El velo es un elemento misterioso y atrayente, a la vez que femenino. Descubre su lenguaje y las posibilidades escénicas que aporta.

– Folclore tunecino. Con Narjess Montasser.
Es una mezcla de danza africana, andalusí y oriental clásica. Es una danza muy alegre y energética.

– Flamenco árabe. Con Mónica Tello.
Origen de la danza andalusí: el Samai. Como se bailaba en la corte y como bailarlo en la fusión árabe-flamenco. Posiciones corporales en la fusión, brazos, pasos. Coreografía.

– Técnica de Oriental Clásico. Con Eva Chacón.
El imprescindible de la danza oriental. Trabajaremos las ondulaciones para Taqsim y combinaciones.

– Interpretación de las canciones de Om Kalthoum. Con Narjess Montasser.
Om Kalthoum unió a todo el mundo árabe bajo el manto de la música. Hoy sus canciones son los clásicos del baile y no pueden faltar en el repertorio de una bailarina. Hablaremos de su historia y trayectoria. Traduciremos la lírica para el trabajo de interpretación.

– Saidi, la danza del bastón. Con Zuel.
Baile folclórico egipcio que surge de un arte marcial masculino, el Tahtib, del que las mujeres hacen su particular versión coqueta y femenina.

– Danza Oriental Consciente y relajación. Con Nhua Kayali.
Aprenderemos y experimentaremos cómo potenciar el carácter terapéutico del baile a nivel físico, psicológico y energético a través de diferentes ejercicios y variaciones de trabajos técnicos. Es un taller divertido y sorprendente. Un regalo para nuestro cuerpo después de un fin de semana intenso.

Espacios del Festival:

– CONFERENCIAS: Salón de actos de la casa municipal de cultura “Jose Candela Lledó”. C/ Llavador 9.

– TALLERES: Pabellón de deportes “Els Abrets”. C/Abrets 16.

– ESPECTÁCULO: Auditorio de la casa municipal de cultura. C/ Llavador 9.

Toda la información del Festival aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: