La noche en blanco de madrid 2008

Madrid celebra el próximo 13 de septiembre la tercera edición de La noche en blanco, que se desarrollará de 21 a 7 horas, bajo el influjo de la luna llena.

A través de los espectáculos e intervenciones artísticas, los madrileños y sus visitantes descubrirán una nueva ciudad, hecha de ilusiones y ensoñaciones.

Cientos de miles de personas vivirán una noche única, poética, alternativa e interactiva. Al igual que en el resto de capitales que forman parte de Noches Blancas Europa, la cita madrileña es ya un referente artístico contemporáneo, con el valor añadido de su gratuidad y de su capacidad para promover actitudes ciudadanas, de participación y de uso del espacio y el transporte público.  Se trata, en fin, de una noche de convivencia entre el arte, la ciudad y sus habitantes.

Este año, Madrid contará con el proyecto de Giancarlo Neri, ‘Massimo Silenzio’, creado para la pasada edición de la noche romana. A modo de intercambio cultural europeo, varios proyectos de artistas españoles podrán ser vistos en el resto del continente; como las esculturas de Arte deCló, en Bucarest, o la Lanzadera de palabras, de Suso 33, en Bruselas. Así mismo, el artista griego Miltos Manetas ha creado una obra digital para todas las noches blancas europeas, que podrá verse a través de la web nochesblancaseuropa.eu, un proyecto en el que lo más importante es la participación del público.

En su afán vanguardista y su compromiso con la ciudad del futuro, La noche en blanco Madrid apuesta además por el uso de energías renovables en aquellos proyectos en los que sea posible su utilización.

Esperemos que tan buenas intenciones no sólo sean puestas en práctica el día 13 de septiembre sino que la potenciación  y el desarrollo de la cultura, la convivencia, la ecología y la cooperación ciudadana las veamos también durante el resto de días del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: