Comienza el ‘Id al Fitr para los musulmanes

Gran parte de los 1500 millones de musulmanes de todo el mundo celebrarán en estos días el ‘Id Al-Fitr (fiesta de desayuno), marcando así la culminación del mes de Ramadán, noveno del calendario lunar islámico.

Observación de la luna nueva (hilal)

La celebración del Id, al día siguiente de finalizado el mes de Ramadán, depende del nacimiento de la luna nueva (hilal) que marca el comienzo del mes siguiente, en este caso el décimo, que recibe el nombre de Shawal.

Cada año, al llegar esta fecha, se producen discrepancias entre los musulmanes que consideran que el nuevo mes comienza con la visión física de la luna en el area geográfica en la que residen y otros que siguen los cálculos astronómicos o la información recibida de otros lugares del mundo donde ha podido ser vista.

El hecho de no existir una autoridad reconocida por todos los musulmanes que establezca un sólo criterio de obligado cumplimiento hace que pueda haber diferentes días de comienzo y fin de Ramadán y de celebración del ‘Id, incluso en la misma localidad.

El ‘Id al-Fitr

Fitr literalmente significa, entre otras cosas, «romper el ayuno», «la constitución original», así como «la naturaleza original del ser humano». Y este es el nombre -‘Id (fiesta) de la Fitr- que recibe la fiesta que se celebra el primer día, tras finalizar el mes de Ramadan.

Durante este día, además de realizarse una oración especial en comunidad, cada persona que tiene a su cargo una familia está obligada a hacer un donativo, en forma de alimentos, proporcional al número de personas que la compongan,  (sadaqa al-Fitr) y que se reparte entre las personas más necesitadas de la comunidad.

Realizar esta donación, además de satisfacer las necesidades más básicas de los miembros de la comunidad que se encuentran en estado de pobreza o indigencia, constituye un acto de purificación concerniente a la propiedad y es considerada una obligación para cada musulmán que posea una cantidad de provisiones mayor de la suficiente para el alimento de su familia durante un día.

Fuente: http://www.webislam.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: